Hondureños Necesitan Protección
La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll está decepcionada con la decisión de la administración Trump de no extender el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) a miles de hondureños que viven en Estados Unidos. Honduras recibió su designación TPS en 1998, tras el huracán Mitch. Ese y otros desastres naturales, incluyendo inundaciones masivas en 2014 y reciente sequías que causaron malas cosechas e inseguridad alimentaria, siguen afectando al país. Deportar a 57.000 hondureños que viven y trabajan legalmente en el país bajo el TPS, en este momento de grave crisis política y social en Honduras, contradice nuestros valores como personas de fe. Ahora que los hondureños están huyendo la inestabilidad y violencia en caravanas para buscar asilo en México y Estados Unidos, terminar con el TPS seguramente desestabilizará aún más a Honduras. Instamos al Congreso a tomar medidas inmediatas para proteger a los hondureños con TPS.
Foto principal: Gente sostiene una bandera hondureña mientras están sentados en la valla fronteriza entre México y Estados Unidos en Tijuana, México, el 29 de abril.(CNS/México).
La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.
Visita maryknollogc.org