ESTIMADO PADRE LANCE:
Hace años un amigo me regaló su revista que aún sigo recibiendo. La uso casi todas las mañanas para leer una o dos páginas como parte de mi tiempo de oración. Creo que leerla de esa forma es mejor para mi vida espiritual que leer la edición completa. Los artículos comparten mucha sabiduría útil. La misión y la fe de los misioneros me inspiran a vivir mi fe.
John Howe | Jefferson, Ohio
ESTIMADO PADRE LANCE:
En la sección de cartas de la edición de verano 2024 de Maryknoll, un lector manifestó su decepción con las Notas del Director de la edición anterior respecto a la guerra entre Israel y Hamás y la catástrofe humanitaria en Gaza. Él dijo que Israel no está en conflicto con Palestina e insinuó que gran parte de la cobertura de los medios se basa en información falsa.
Discrepo en ambos puntos. Una solución permanente al conflicto entre Israel y Palestina no radica en la victoria militar, sino en el acuerdo entre las partes. Lo ideal sería adoptar la solución de formar dos Estados o, establecer una confederación para que ambos puedan vivir en paz y en igualdad de condiciones políticas.
Esa solución parecía posible después de la firma de los Acuerdos de Oslo en los años 1990, pero esa esperanza se desvaneció a finales de la década. Ahora es el momento de reavivar esa llama de esperanza de reconciliación y paz en Tierra Santa. La Escritura dice: “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”. (San Mateo 5,9)
Nicholas Stigliani | Bellingham, Washington
ESTIMADO PADRE LANCE:
Los artículos de la revista Maryknoll me hacen reflexionar y aprender. Están bien escritos, documentados y son motivantes de una manera espiritual. Las fotografías son espectaculares. Siempre me conmueven el corazón. Después de leer la edición, me siento más conectada con mis hermanos del mundo y dispuesta a rezar. Muy agradecida por su revista.
Anne Neuberger | Saint Paul, Minnesota
A continuación, compartimos unas cartas de estudiantes de 4.º y 5.º grado de la escuela Mary Star of the Sea, en Honolulú, Hawái, sobre vocaciones:
Queridos Padres y Hermanos de Maryknoll:
Gracias por enseñarnos sobre Dios y Jesús. Además, por enseñar a los niños de las escuelas católicas a creer en Dios y Jesús para que podamos ir al cielo.
Justin
Gracias por estar ahí cuando los necesitamos. Gracias por enseñarnos cosas nuevas. Muchas gracias.
Taimane
Gracias por enseñarnos todo sobre Jesús, Dios y sus amigos. A veces leo la Biblia antes de irme a dormir.
Clara
Nota del director: Las cartas fueron recibidas en inglés y traducidas por el equipo de Misioneros.
Imagen destacada: La adoración de los Reyes Magos es representada en pintura de la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo en la Arquidiócesis de Filadelfia. (CNS/Nancy Phelan Wiechec)