Discernimiento

Solicitud

Formación

Formación

PARA CANDIDATOS AL SACERDOCIO

Tu ingreso al Programa de Formación Inicial de Maryknoll, ubicado en el vecindario Hyde Park de Chicago, dependerá de tu formación académica antes de la admisión.

También requerirá que completes con éxito un grado de Maestría en Divinidad (MDiv) en Catholic Theological Union (CTU), ubicado a sólo tres cuadras de nuestra Casa de Formación Inicial Maryknoll. Fundada en 1968, CTU es la universidad católica romana de teología y ministerios más grande de los Estados Unidos. Los estudiantes, seminaristas y candidatos a Hermanos de 32 diferentes congregaciones y sociedades religiosas reciben su educación y capacitación formal para el ministerio y la misión en esta universidad.

Comenzando con nuestro Año de espiritualidad (similar a un noviciado), los seminaristas pueden esperar realizar su voto final, ordenación y envío a las misiones en aproximadamente siete años. Esto variará de un seminarista a otro basado en su progreso académico, crecimiento espiritual y personal y otras circunstancias individuales. Cada año, su progreso será revisado por los formadores, así como por mentores de la Junta de Promoción quienes recomendarán al Superior General cuáles serán tus próximos pasos para convertirse en sacerdote Maryknoll.

 

Estudiante universitario

Si actualmente eres un estudiante universitario y estás dispuesto a transferir tus estudios a Chicago, puedes ser invitado a unirte a nuestro programa universitario. Luego completarías tu licenciatura en un colegio o universidad específica del área de Chicago con la que Maryknoll tiene una relación formal. Aunque eres libre de elegir tu programa de estudios, también se te exigiría completar 30 horas semestrales de filosofía y 12 horas semestrales de cursos de teología requeridos para la admisión en el programa MDiv de CTU. Como resultado, casi todos los estudiantes del Programa Maryknoll College deciden especializarse en filosofía, que es la recomendación de nuestro Programa de Formación Inicial. Al graduarte y completar con éxito todos los requisitos previos de filosofía y teología, avanzarás al Año de Espiritualidad de Maryknoll.

Graduado universitario, pero careces de los requisitos previos de filosofía o teología

Si ya tiene una licenciatura o un título avanzado, pero careces de las 30 horas semestrales requeridas de filosofía o las 12 horas semestrales de teología requeridas para la admisión en el programa MDiv de CTU, se te invitará a inscribirte en un programa especial de CTU que permite a los seminaristas completar estos requisitos antes de comenzar su programa MDiv. Al completar con éxito todos los requisitos previos de filosofía y teología, avanzarás hacia el Año de Espiritualidad de Maryknoll.

Graduado universitario que ha completado TODOS los requisitos previos de Filosofía y Teología

Si ya posees al menos un título universitario y has completado las 30 horas semestrales de filosofía y las 12 horas semestrales de teología requeridas para ingresar al programa MDiv de CTU, se te invitará a comenzar tu formación inicial con Maryknoll ingresando a nuestro Año de Espiritualidad.

Año de espiritualidad

El Año de Espiritualidad de Maryknoll es similar a un noviciado. Es un año de formación común seguido por casi todas las comunidades religiosas que preparan a los hombres para un compromiso de por vida como sacerdotes o hermanos. Es el año fundamental de tu viaje de formación y eventual membresía en Maryknoll. Durante este año importante:

  • Conocerás a misioneros Maryknoll, nuestros mejores testigos de cómo vivir la Buena Nueva entre los pueblos de nuestro mundo.
  • Te encontrarás con Cristo y otros a través de celebraciones diarias de la Eucaristía, diversas experiencias de oración (personal y comunitaria) y variadas celebraciones litúrgicas.
  • Crecerás a través de la vida en comunidad con tus formadores y compañeros candidatos.
  • Aprenderás la historia de Maryknoll: nuestra rica historia de misión y ejemplos inspiradores de nuestros antepasados
  • Ampliarás tu familiaridad con la literatura de la espiritualidad y las Escrituras
  • Experimentarás las alegrías y los desafíos de servir en el ministerio pastoral
  • Profundizarás tu sentido del yo y de tu llamado en consulta con un director espiritual capacitado
  • Unirás a otros novatos en el área de Chicago en programas semanales que despliegan dimensiones de la vida religiosa y el ministerio a través de la reflexión y la discusión.

Al completar con éxito el Año de Espiritualidad, harás tu primer voto temporal como miembro de Maryknoll y te prepararás para la siguiente fase de tu viaje de formación: nuestro Programa de Capacitación en el Extranjero (OTP).

Programa de Capacitación en el extranjero

Esta experiencia transformadora de dos años de duración es requisito para todos los seminaristas y hermanos candidatos de Maryknoll. Viajarás a Cochabamba, Bolivia, donde, al principio, pasarás tus primeros meses aprendiendo español a través del Programa de Idiomas de renombre mundial de Maryknoll, un componente importante de nuestro Centro Misionero Maryknoll en América Latina (CMMAL). Nuestro programa de inmersión total, más que el aprendizaje de idiomas, te ofrece oportunidades para servir, interactuar con la gente local y experimentar la cultura y las realidades sociopolíticas de América Latina y América al mismo tiempo que desarrollas tus habilidades en el idioma español. Si ya hablas español con fluidez, se te ofrecerán otras opciones de programas de idiomas acordes con tu fluidez.

Al finalizar el programa de idiomas, se te ubicará en una parroquia u otro lugar donde vivirás y trabajará junto con otros Maryknoll. Serás acompañado por Maryknoll preparados para guiarte en una comprensión más profunda de tu llamado misionero como sacerdote Maryknoll. OTP puede ser un reto. Está programado para serlo. Y, sin embargo, es esta fase del programa de formación de Maryknoll que es recordada con más cariño por aquellos que pasan a convertirse en misioneros Maryknoll.

Estudios de seminario

Después de OTP, volverás a la comunidad de Formación de Maryknoll en Chicago. Volverás a la oración regular, al ministerio pastoral y la vida comunitaria con todos los candidatos de Maryknoll en Chicago. Ahora, sin embargo, te enfocarás más intensamente en el estudio académico necesario para convertirte en un sacerdote misionero efectivo. Tus cursos de MDiv en CTU incluirán temas tales como:

  • Escritura, literatura bíblica y exégesis.
  • Historia y doctrina católica.
  • Ética y moralidad.
  • Estudios interculturales y ministerio.
  • Ministerio pastoral
  • Misión global
  • Espiritualidad
  • Palabra y adoración

Como antes, tus formadores, mentores de la Junta de Promoción y otros miembros de la comunidad, te acompañarán en tu progreso. Y continuarás solicitando anualmente un juramento temporal a Maryknoll.

Años finales

Durante tu sexto y séptimo año de formación, continuarás en tus estudios de MDiv pero con mayor conciencia para asumir la identidad y el papel de un ministro ordenado y un miembro de la comunidad célibe de por vida. Durante este tiempo, un conjunto de hitos importantes serán alcanzados en tu viaje:

  • Harás un Voto Permanente (de por vida) a Maryknoll.
  • Celebrarás tu ordenación diaconal y comenzarás tu ministerio como diácono de transición en una parroquia donde ministrarás, predicarás y ayudarás a liderar la comunidad de fe.
  • Completarás los estudios de MDiv en CTU.
  • Serás ordenado sacerdote Maryknoll.
  • Te enviarán a África, Asia o América Latina en tu primera asignación al extranjero como sacerdote misionero.

Discernimiento

Solicitud

Formación