PARA CANDIDATOS A HERMANOS

Como hermano candidato, asistirás al Programa de Formación en la Casa de Formación Maryknoll en Chicago, Illinois. Debido a que los Hermanos Maryknoll aportan una amplia gama de talentos al trabajo de la misión, seguirán un curso de educación más flexible que los seminaristas.

Maryknoll requiere un mínimo de 24 créditos semestrales en religión o teología para todos los candidatos a hermanos. También tendrás la opción de completar un grado de Maestría en Divinidad (MDiv). Estos caminos académicos se realizan típicamente en Catholic Theological Union (CTU, por sus siglas en inglés) ubicada a tres cuadras de nuestra casa de formación Maryknoll. Fundada en 1968, CTU es la universidad católica romana de teología y ministerios más grande de los Estados Unidos. Los estudiantes, seminaristas y candidatos a Hermanos de 32 diferentes congregaciones y sociedades religiosas reciben su educación y capacitación formal para el ministerio y la misión en esta universidad.

Tu entrenamiento como candidato a hermano está diseñado para ayudarte a desarrollar tus intereses, talentos y habilidades lingüísticas para que puedas prosperar en los desafiantes entornos de la misión en el extranjero en los que más tarde te desempeñarás. Tus estudios en las aulas están integrados con ministerios activos. Podrás brindar servicios como un ministro pastoral en entornos como hospitales y refugios para personas sin hogar, entre otras posibilidades. Con el acompañamiento de Maryknoll, aprenderás a escuchar, a evaluar las necesidades espirituales y a ofrecer una presencia curativa entre las vidas destrozadas por la pobreza, la violencia y la indiferencia. La base de todos los aspectos de tu viaje de formación y tu vida como hermano es el crecimiento en la intimidad personal con Cristo. Esta intimidad se nutre y se sostiene dentro de una comunidad de misioneros Maryknoll que viven y viajan juntos en la fe.

Debes saber que tu formación demorará aproximadamente seis años antes de hacer tu Voto Final y que se te asigne al extranjero como Hermano Maryknoll.

Año de espiritualidad

El Año de Espiritualidad de Maryknoll es similar a un noviciado. Es un año de formación común seguido por casi todas las comunidades religiosas que preparan a los hombres para un compromiso de por vida como sacerdotes o hermanos. Es el año fundamental de tu viaje de formación y eventual membresía en Maryknoll. Durante este año importante:

  • Conocerás a misioneros Maryknoll, nuestros mejores testigos de cómo vivir la Buena Nueva entre los pueblos de nuestro mundo.
  • Te encontrarás con Cristo y otros a través de celebraciones diarias de la Eucaristía, diversas experiencias de oración (personal y comunitaria) y variadas celebraciones litúrgicas.
  • Crecerás a través de la vida en comunidad con tus formadores y compañeros candidatos.
  • Aprenderás la historia de Maryknoll: nuestra rica historia de misión y ejemplos inspiradores de nuestros antepasados
  • Ampliarás tu familiaridad con la literatura de la espiritualidad y las Escrituras
  • Experimentarás las alegrías y los desafíos de servir en el ministerio pastoral
  • Profundizarás tu sentido del yo y de tu llamado en consulta con un director espiritual capacitado
  • Unirás a otros novatos en el área de Chicago en programas semanales que despliegan dimensiones de la vida religiosa y el ministerio a través de la reflexión y la discusión.

Al completar con éxito el Año de Espiritualidad, harás tu primer voto temporal como miembro de Maryknoll y te prepararás para la siguiente fase de tu viaje de formación: nuestro Programa de Capacitación en el Extranjero (OTP).

Programa de Capacitación en el extranjero

Esta experiencia transformadora de dos años de duración es requisito para todos los seminaristas y hermanos candidatos de Maryknoll. Viajarás a Cochabamba, Bolivia, donde, al principio, pasarás tus primeros meses aprendiendo español a través del Programa de Idiomas de renombre mundial de Maryknoll, un componente importante de nuestro Centro Misionero Maryknoll en América Latina (CMMAL). Nuestro programa de inmersión total, más que el aprendizaje de idiomas, te ofrece oportunidades para servir, interactuar con la gente local y experimentar la cultura y las realidades sociopolíticas de América Latina y América al mismo tiempo que desarrollas tus habilidades en el idioma español. Si ya hablas español con fluidez, se te ofrecerán otras opciones de programas de idiomas acordes con tu fluidez.

Al finalizar el programa de idiomas, se te ubicará en una parroquia u otro lugar donde vivirás y trabajará junto con otros Maryknoll. Serás acompañado por Maryknoll preparados para guiarte en una comprensión más profunda de tu llamado misionero como Hermano Maryknoll. OTP puede ser un reto. Está programado para serlo. Y, sin embargo, es esta fase del programa de formación de Maryknoll que es recordada con más cariño por aquellos que pasan a convertirse en misioneros Maryknoll.

Regreso a Chicago

Después de la OTP, regresará a la comunidad de formación de Maryknoll en Chicago. Volverá a la oración regular, el ministerio pastoral y la vida comunitaria con todos los candidatos de Maryknoll en Chicago. Ahora, sin embargo, te enfocará más intensamente en el estudio académico necesario para convertirse en un hermano misionero efectivo. Además de los cursos de teología en CTU, los candidatos a hermanos continúan la educación en otros institutos o universidades que se ajustan a sus intereses y aptitudes para contribuir al trabajo en la misión. Como tal, puedes obtener un título en agricultura, ingeniería, trabajo social, asesoramiento pastoral o algún otro campo de interés.

Como antes, sus formadores, mentores de la Junta de Promoción y otros miembros de la comunidad te acompañarán en tu progreso. Y continuarás solicitando anualmente a Maryknoll un juramento temporal.

Último año

Durante tu sexto año de formación, puedes continuar estudiando, pero con mayor conciencia para asumir la identidad y el papel de un hermano misionero y un miembro de la comunidad célibe de por vida. Durante este tiempo, habrás logrado algunos hitos importantes en tu viaje:

  • Completarás tus estudios académicos y quizás tengas en cuenta la capacitación o estudios posteriores para un ministerio específico.
  • Harás un Voto Permanente (de por vida) como Hermano Maryknoll.
  • Te enviarán a África, Asia o América Latina en tu primera asignación al extranjero como hermano misionero.