GRECIA: DESDE LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Nov 1, 2018

La Hermana Rosemarie Milazzo, M.M., le escribió a su Congregación desde la Isla de Lesbos, Grecia, donde es voluntaria en un campo de refugiados.

Aquí fragmentos de su carta: En mayo hubo un problema en Campamento Moria (el mayor campo de refugiados de la isla), donde hay sobrepoblación, falta de agua y alimentos. Los kurdos y árabes se pelearon y varios resultaron heridos. Casi 360 refugiados fueron llevados al Campamento Pikpa (un refugio informal organizado por voluntarios y refugiados). Mi trabajo era visitar cada carpa y asegurarme que la gente se sintiera a salvo y bienvenida. La gente teme más desarraigos. Me siento agradecida por mis años en Kurdistán y trato de usar cada frase que conozco con esta comunidad kurda que está tan traumatizada. Después de misa, un hombre rehusó la comida que daba la iglesia diciendo: ”Ayuno para que (esta situación) se resuelva”. Me uno a su oración.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

 

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas