NICARAGUA: REPORTE DE LA CRISIS

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Nov 1, 2018
Catherine Madden, quien vive en Nicaragua desde 1986, y fue misionera laica y afiliada Maryknoll, escribe sobre la crisis desde que el gobierno de Ortega ordenó a la policía disparar contra estudiantes en abril. Este es su informe (resumido):

En agosto, ya hay más de 350 muertos, 3.000 heridos y 1.200 personas arrestadas y encarceladas sin derechos legales. Sin embargo, la gente—que desde la elección de Ortega en el 2006 empezó a medir sus palabras por temor a represalias—está recuperando su voz y le está diciendo la verdad al poder. Lo hacen a un gran costo, como se evidencia en la muerte de mi vecino (asesinado por un francotirador durante una protesta pacífica) y otros cientos. La alianza cívica que se ha formado, está comprometida a caminar por un camino no violento … sin embargo, el suyo es una peregrinación de gran dolor y dolor indescriptible. Únasenos con sus oraciones.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

 

 

 

maryknoll-icon-grey
 

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas