Compromiso por la Paz Mundial

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Mar 1, 2019

En abril, la Iniciativa Católica de la No Violencia—un proyecto global de Pax Christi, apoyado por Maryknoll y otras organizaciones católicas—presentará un documento que prepararon para el Vaticano sobre la aplicación de la no violencia en nuestra tradición de fe durante la segunda Conferencia “Nonviolence and Just Peace” en Roma. Desde 2016, la Iniciativa ha alentado a católicos a comprometerse con la no violencia del Evangelio.

En 2018, la organización recolectó información de expertos involucrados en la no violencia activa, que trabajan en zonas de conflicto como Sudán del Sur, Filipinas, Pakistán y Guatemala. Sus experiencias y conocimiento ayudaron a producir el documento que se presentará al Vaticano, el cual, según MOGC, podría informar una futura encíclica del Papa Francisco. La Iniciativa espera que este documento pueda servir como la base de una nueva enseñanza católica sobre la no violencia activa y la edificación de la paz en todo el mundo.

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas