Amazonía: Nuevos caminos para una ecología integral

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: Sala de Redacción
Fecha de Publicación: Ene 1, 2020

El Sínodo de la Amazonía, que tuvo lugar del 6 al 27 de octubre 2019, resaltó los muchos problemas de la región, incluyendo los incendios forestales. “Estamos agradecidos con el Papa Francisco por esta reunión sin precedentes sobre el cuidado de los pueblos y el medio ambiente de la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, sin igual en su biodiversidad e influencia en la salud de todo el planeta”, dijo Susan Gunn, directora de la Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll, en un comunicado de prensa expresando su apoyo antes del sínodo.

Los 185 miembros votantes del sínodo publicaron un documento que llama a la Iglesia a actuar de nuevas maneras y ser “aliada” de los pueblos amazónicos. El papa evaluará las recomendaciones que incluyeron adoptar una definición del pecado ecológico como “un pecado contra las generaciones futuras que se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía ambiental”.

Para más recursos de MOGC sobre el amazon Synod, vaya a https://maryknollogc.org/resources/synod-amazon-resources

Foto:  Via crucis durante el Sínodo de la Amazonía (Anthony Johnson/CNA)

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante el gobierno de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Visita: maryknollogc.org

Sobre la autora/or

Sala de Redacción

Noticias breves compiladas y editadas por el equipo de la revista MISIONEROS.

Ediciones Archivadas