La Iglesia convoca el Sínodo Amazónico

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Por: Servicio Católico de Noticias (CNS)
Fecha de Publicación: Nov 1, 2019
Sínodo histórico analiza el ministerio, la misión, la ecología y los derechos y la cultura indígena en el Amazonas

El pasado Octubre del 2019, tuvo lugar una Asamblea Sinodal Especial sobre la Panamazonía para abordar los problemas ambientales y sociales urgentes que afectan a esa vasta región y a sus millones de habitantes.

Este sínodo, según el Papa Francisco, tuvo como objetivo principal es “encontrar nuevas formas para la evangelización de ese fragmento del Pueblo de Dios, especialmente los indígenas, a menudo olvidados y sin una perspectiva de un buen futuro, también por la causa de la crisis de la selva amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.

El Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, o Sínodo del Amazonas, como se suele llamar, tuvo lugar del 6 al 27 de octubre de 2019. A continuación, artículos del sínodo de Servicio Católico de Noticias:

Sobre la autora/or

Servicio Católico de Noticias (CNS)

Derecho de autor ©2019 Catholic News Service/U.S. Conference of Catholic Bishops.www.catholicnews.com. Todos los derechos reservados. El servicio de noticias más antiguo y más grande especializado en informar sobre religión, CNS es la principal fuente de noticias nacionales y mundiales que aparece en la prensa católica de Estados Unidos. Para solicitar permiso para volver a publicar o redistribuir el contenido del CNS, comuníquese con la oficina de permisos en cns@catholicnews.com.

Ediciones Archivadas