Sacerdote Argentino Realiza Juramento Permanente con la Sociedad Maryknoll

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: David Aquije
Fecha de Publicación: May 28, 2020

El Padre Maryknoll Russell Feldemeier (izquierda) observa mientras el Padre Maryknoll Alejandro Marina realiza su juramento permanente como sacerdote Maryknoll.

En la misma ceremonia, el seminarista john siyumbu renueva sus votos y el candidato a hermano paul shultz realiza su primer voto por un año

El padre Alejandro Marina, nacido en Buenos Aires, Argentina, prestó juramento permanente como sacerdote misionero Maryknoll el 25 de mayo de 2020. Es el primer sacerdote nacido en el extranjero en incardinarse en la Sociedad Maryknoll.

El padre Marina fue ordenado en 1993 por la Diócesis de San Isidro, Argentina. Como director diocesano de misiones, fue enviado a servir como misionero en Holguín, Cuba, durante cuatro años. Ahí, dice, es donde se fortaleció su llamado a la misión. Es licenciado en teología dogmática y se ha especializado en el área de misionología.

Con la aprobación del obispo de San Isidro, el Padre Marina se unió a los Padres y Hermanos Maryknoll como sacerdote asociado en 2012 y fue asignado a trabajar en el Centro Misionero Maryknoll para América Latina, con sede en Cochabamba, Bolivia. Sus habilidades de liderazgo lo llevaron a convertirse en director de ese centro misionero de 2016 a 2019. También enseñó antropología en la Universidad Católica Boliviana.

Padre Maryknol Alejandro Marina (en azul)

El Padre Maryknoll Alejandro Marina (de azul) durante un evento organizado por el Centro Misionero Maryknoll para América Latina. Marina fue director del centro misionero de 2016 a 2019.

“Como saben, desde 2012, comencé una experiencia con los Padres y Hermanos Maryknoll en Cochabamba, Bolivia. Después de unos años … hice la solicitud de incardinación en la sociedad misionera de los Padres y Hermanos Maryknoll”, escribió el Padre Marina en su página de Facebook, invitando a su familia y amigos a asistir, a través de medios electrónicos, a la ceremonia donde hizo su juramento permanente. 

Observando las restricciones de distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19, el Padre Maryknoll Russell Feldemeier celebró la ceremonia a puerta cerrada en la Casa de Maryknoll en Chicago, Illinois.

En la misma ceremonia, que se transmitió en las redes sociales y está disponible en YouTube, el seminarista John Siyumbu de Kenya renovó su juramento temporal a la Sociedad por un año y el hermano candidato Paul Andrew Shultz, de Forsyth, Illinois, hizo su primer juramento temporal a la Sociedad por un año.

 

 

Sobre la autora/or

David Aquije

David R. Aquije es un periodista nacido y educado en Lima, Perú. En 1991 llegó a Estados Unidos y continuó estudios de periodismo en Mercy College, en Dobbs Ferry, New York. Aquije fue el ex director de Misioneros, la revista en español de Maryknoll, anteriormente llamada Revista Maryknoll. Mientras trabajaba para los Padres y Hermanos Maryknoll, informó sobre el trabajo misionero en Asia, África y América Latina, así como en Estados Unidos. Ha ganado numerosos premios de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá, incluido el primer lugar como Editor del Año de publicaciones en español.

Ediciones Archivadas