CARTAS Primavera 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Nuestros Lectores
Fecha de Publicación: Mar 1, 2021

Ilustración de la Resurrección del Señor, del pintor italiano Andrea Mantegna. (CNS/Bridgeman Images)

ESTIMADO PADRE RAYMUNDO:

Días después de la mayor manifestación social registrada en Chile, recibimos la triste noticia de la partida del Padre Maryknoll Federico Hegarty, apóstol de los campesinos pobres. Fue el 20 de octubre de 2019 su bendita Pascua y presencia ante Jesús. Aún se recuerda su paso por los poblados rurales Chile. En la costa, en el valle, en la montaña, donde hubiera una familia campesina, allí enseñó la misericordia y fraternidad del Evangelio de Jesús. En la década de los 50 impulsó el proyecto de Educación Rural para jóvenes campesinos. Luego, animó la organización de cooperativas, la alfabetización y consolidación del histórico proceso de Reforma Agraria. Después, vino la persecución de la dictadura, obligando al Padre Federico a volver a su país. Volvió a los pocos años con renovada fe y compromiso misionero y estuvo al lado de los campesinos pobres. Una vez recuperada la democracia en Chile, el Padre Federico recorrió el campo de norte a sur, liderando la Fundación Solidaridad Misionera, llevando fraternidad, unidad y apoyo familiar, pastoral rural, proyectos de desarrollo humano y social para campesinos. El Padre Federico se adelantó a los tiempos, porque con su sencillez y bondad demostró que el amor a Dios es fecundo cuando hay obras concretas de solidaridad y fraternidad. Él presentaba y vivía a Cristo encarnado en las realidades humanas por difícil que resultaran. Descansa en paz hermano Federico Hegarty, tu ejemplo es signo de santidad.

J. Guzmán Vega

ESTIMADO PADRE RAYMUNDO

Grandes bendiciones para toda la familia Maryknoll. Enviamos con mucho amor nuestra donación. Somos de Puerto Rico y aún recuerdo cuando un misionero Maryknoll visitó nuestra parroquia un día de Misa. Desde ese momento , hace décadas, empecé a ser miembro de la familia Maryknoll. Después mi esposa también se interesó y se unió a esta gran familia. Desde el inicio empecé a recibir la revista Maryknoll, ahora Misioneros, y disfruto mucho la lectura.

H. Delgado

ESTIMADO PADRE RAYMUNDO

Saludos a todos los Padres y Hermanos Maryknoll, especialmente para los padres Maryknoll Pablo Masson y José Everson. Siempre agradezco a todos los misioneros que sirvieron con tanto amor y compasión en ciudad Juárez, México. Que Dios los bendiga en donde sea que se encuentren y rezo para que más misioneros continúen la labor misionera Maryknoll en el mundo.

R. Ortiz | Vía Facebook

Fe de erratas: en un cuento misionero de la misionera laica Maryknoll Susan Nagele en la edición de Invierno 2021, identificamos erróneamente a los dos jóvenes que entregaron la vacuna contra la polio en un área remota en Sudán del Sur como un misionero laico Maryknoll y un sacerdote. De hecho, los dos hombres eran miembros de la etnia Toposa. La revista Misioneros lamenta el error.

Sobre la autora/or

Nuestros Lectores

Ediciones Archivadas