Vaticano difunde imagen del próximo Encuentro Mundial de las Familias 2022 en Roma
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Mercedes De La Torre | ACI Prensa

La oficina de prensa de la Santa Sede difundió este 28 de julio la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias (EMF) previsto del 22 al 26 de junio de 2022 con sede central en Roma (Italia).

La obra tiene por título: “este es un gran misterio” y se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el jesuita esloveno P. Marko Ivan Rupnik, quien, además de ser artista, es teólogo y director del Centro Aletti. El taller desde donde se realizan las numerosas obras que han solicitado a lo largo del mundo.

Según explicó una nota del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, organizador del evento junto a la Diócesis de Roma, en “el fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana”.

En esta línea, P. Rupnik explicó que “la imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella” y añadió que en la transformación del agua en vino en Caná “se abren los horizontes del Sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Por ello, el jesuita indicó que espera que a través de esta imagen “podamos entender que, para nosotros, los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio y esto cambia totalmente su significado, porque un sacramento siempre implica transformación”.

“En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia”, añadieron los organizadores.

Por su parte, el P. Rupnik realizó un breve video con la catequesis en la que explica esta imagen que es posible verlo AQUÍ con subtítulos en español desde el canal YouTube de la Diócesis de Roma.

Imagen destacada: Parte de la imagen oficial del EMF 2022. Crédito: Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida

El Papa Francisco recuerda, en un videomensaje de Vatican News, la forma extraordinaria de este esperado evento que se celebrará en Roma, del 22 al 26 de junio de 2022

About the author

ACI Prensa

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

Ediciones Archivadas