Cartas Primavera 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Nuestros Lectores
Fecha de Publicación: Mar 1, 2022

ESTIMADO PADRE LANCE:

Hola, y un saludo muy especial desde la ciudad de Marshalltown a todos los Padres, Hermanos, Hermanas y Misioneros Laicos Maryknoll. Yo recibo la revista Misioneros cada edición y me encanta leer cada artículo y las bellas fotos que nos muestran. Gracias por recordarnos la realidad de nuestros hermanos en el mundo. Le pido a Dios que les bendiga por todas sus buenas obras. Soy una lectora que admiro mucho su trabajo y espero con ansias leer cada nueva edición.

Elba Vázquez
Marshalltown, Iowa

ESTIMADO PADRE LANCE:

Trabajé para el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá, Colombia, y allí conocí al misionero Maryknoll John H. Gorham, ahora difunto. Conocí y visité la casa Maryknoll en Guatemala que estaba cerca a la embajada de Estados Unidos. En fin, me he relacionado muy bien con sus misioneros Maryknoll en Colombia, Chile, Bolivia, Guatemala y en varios países. Admiró su obra, dedicación a los pobres y la promoción humana. Desde hace muchos años colaboro, aunque muy poco, con algún donativo porque la pensión de un sacerdote jubilado alcanza muy poco.

Por favor, no se desanimen. Continúen siempre adelante. Jesús les bendiga.

Sacerdotalmente en Jesús y María,
Padre José Dimas Soberal Díaz
Lares, Puerto Rico

ESTIMADO PADRE LANCE:

Bendiciones para todos los hermanos misioneros de Maryknoll. El Señor los cuide y los proteja en todos los lugares donde se encuentren. Aquí les comparto una lírica mía inspirada en la palabra Maryknoll:

Misioneros con el Señor
comprometidos

Ayudan y cuidan al necesitado

Recorren todos los lugares
del mundo

Yacimiento de buenas nuevas
llevando

Kilómetros y kilómetros van
caminando

Noche y día la palabra va enseñando

Organizan grupos que lo van
ayudando

Libremente ellos van aceptando

La luz del Señor siempre los va
alumbrando

Sinceramente,
Juan Fontan
San Juan, Puerto Rico

Fe de Erratas: El artículo “Liberando del cautiverio a japoneses-estadounidenses” de nuestra edición de invierno 2022 contenía un error en la información biográfica sobre el periodista japonés estadounidense Harry Honda. Él estaba sirviendo en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial mientras su familia estaba encarcelada en el campo de internamiento en Rohwer, Arkansas. Lamentamos el error.

Imagen destacada: Interpretación de la última cena de Jesús creada por el fallecido pintor filipino Joey Velasco titulada “Hapag ng Pag-asa” o Mesa de Esperanza. (Esta pintura de Velasco fue publicada por la revista Maryknoll en la edición de julio/agosto del 2008.)

Sobre la autora/or

Nuestros Lectores

Ediciones Archivadas