Vive la Semana Laudato Si’ 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Oficina de Asuntos Globales
Fecha de Publicación: May 24, 2022

Del 22 al 29 de mayo es la Semana Laudato Si’, un tiempo dedicado al avance misionero de la Iglesia para abrazar la ecología integral y promover el cuidado de toda la creación. Este año conmemoramos el 7mo aniversario de la histórica encíclica ambiental del Papa Francisco, Laudato Si’. La Oficina de Asuntos Globales Maryknoll (MOGC) te invita a participar en la Semana Laudato Si’ utilizando estos recursos para profundizar tu compromiso con el cuidado de nuestra Casa Común.

Recursos

Visita el sitio web de la Semana Laudato Si’ para explorar los cientos de eventos virtuales planeados en todo el mundo, incluido un discurso en video del Papa Francisco.

Explora la guía de celebración del Movimiento Laudato Si’, donde encontrará pasos a seguir, oraciones y mucho más.

Usa y comparte el recurso de la Semana Laudato Si’ de Catholic Climate Covenant, “Ecología Integral: Persiguiendo el Bien Común y Nuestro Hogar Común”.

Actualizaciones de la Misión Maryknoll

Explora actualizaciones sobre cómo los misioneros Maryknoll están trabajando para promover la ecología integral en sus sitios de misión en todo el mundo.

Hermanas Maryknoll: En este artículo de la revista Misioneros, lea sobre el nuevo ministerio ambiental de la Hermana Janet Miller en El Paso, Texas, inspirado por su trabajo anterior en ecología en misión en Zimbabwe y Panamá. También puedes escuchar un podcast (en inglés) sobre el trabajo de la hermana Pat Ryan con los defensores indígenas de la tierra en Perú o uno sobre los esfuerzos de la hermana Sue Rech para ayudar al pueblo indígena Masaai en Tanzania a adaptarse al cambio climático y la industrialización.

Padres y Hermanos Maryknoll: Mire una presentación en línea (en inglés) del Padre Joe Healey y el Dr. Alphonce Omolo sobre el movimiento climático en Kenya. Lea un extracto de los documentos de la reciente Asamblea General de los Padres y Hermanos Maryknoll sobre su compromiso con la ecología integral.

Misioneros Laicos Maryknoll: La Misionera Laica Maryknoll Peg Vámosy continúa su trabajo con el ministerio ambiental y agrícola en su parroquia en El Salvador. Lea sus últimas reflexiones (en inglés) sobre la visión de la Tierra como un hogar para todos.

Imagen destacada: Personas en Londres caminan entre campanillas en el bosque de Epping el 18 de abril de 2020. (Foto CNS/Toby Melville, Reuters)

La hermana Miller habla sobre técnicas agrícolas con un estudiante en 1988 en Zimbabwe, donde sirvió en una misión como instructora. (Maryknoll Mission Archives)

Sobre la autora/or

Oficina de Asuntos Globales

La Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll expresa la posición de Maryknoll en debates sobre políticas públicas en Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y ante los gobiernos de Estados Unidos y otros países, con el propósito de ofrecer educación en temas de paz y justicia social, la integridad de la creación y abogar por la justicia social, económica y del medio ambiente.

Ediciones Archivadas