ESTIMADO PADRE LANCE:
En el 2017 viajé a Tanzania para reunirme con Ruth y Roy Meyer. (Véase la columna Juntos en Misión, primavera de 2023). La prima de Ruth y su familia se unieron a nosotros en Arusha antes de partir hacia Magalata, donde el Padre Maryknoll Daniel Ohmann había construido una iglesia modesta. Nuestra misión era enseñar matemáticas, ciencias, lectura e inglés a los niños de Watatulu, además de las Buenas Nuevas de Dios. Como maestra jubilada, estaba emocionada de estar con los estudiantes, estaban tan ansiosos por aprender.
Mientras seis de nosotros dabámos clases, Ruth y Roy viajaron a lugares remotos para visitar a los padres de los estudiantes, ya que era responsabilidad de los Meyer asegurarse de que los estudiantes progresaran en sus tareas escolares.
Esta experiencia fue un momento de humildad para mí. Estos niños tenían muy poco, pero estaban felices de aprender y cantar himnos de alabanza a Dios. La Misa se celebró con mucha alegría. Las familias compartieron sus escasas ofrendas de alimentos con nosotros muy generosamente. Fue un tiempo de autorrenovación para mí.
Mi esposo, David, y yo continuaremos contribuyendo al Fondo de Educación de Watalulu, agradecidos por esta experiencia que cambió nuestras vidas.
Barbara Foerch | Irving, Texas
ESTIMADO PADRE LANCE:
Quería felicitarlos por el reciente artículo “Encontrar la Eucaristía entre los desplazados” en la edición de primavera de la revista Maryknoll.
Como trabajé con el Padre Maryknoll John Barth durante seis años mientras él servía en el Consejo General de los Padres y Hermanos de Maryknoll, lo conozco bien. Ciertamente vive su fe.
Maureen T. Foster | Mechanicville, New York
ESTIMADO PADRE LANCE:
En una de sus últimas ediciones, primavera 2023, el artículo sobre cómo encontrar la Eucaristía entre los desplazados tenía esta cita del Padre Maryknoll Barth: “Mi Eucaristía es dar de comer a los que carecen de alimentos y a los que se mueren de hambre. Para mí, esa es la Eucaristía”. Qué revitalizador escuchar esto.
Vincent Hamon | Los Angeles, California
ESTIMADO PADRE LANCE:
Recibí la edición de primavera de la revista Maryknoll y la leí de principio a fin, como lo he hecho durante muchos años. Me gustan especialmente los poemas del Padre Maryknoll Joseph Veneroso. En el 2013, publicaron “Una oración por los niños” que él escribió. Fue tan revelador de los niños de nuestro tiempo. Me encanta. La rezo todos los días. Gracias por tan buena revista. Sigan con el buen trabajo. Dios los bendiga a todos.
Barbara Gessler | Gibsonia, Pennsylvania
Nota del Director: Las cartas de nuestros lectores fueron recibidas en inglés y traducidas por nuestro equipo de Misioneros.
Imagen destacada: Una estatua de Nuestra Señora de los Dolores en el Monasterio de St. Joseph en Whitesville, Kentucky. (CNS, Elizabeth Wong Barnstead/Kentucky)