Medio Oriente: El Papa pide un alto a toda acción que lleve a la violencia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: OSV News
Fecha de Publicación: Abr 15, 2024
Por Cindy Wooden, Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — La mañana después de que Irán lanzara cientos de drones y misiles contra Israel, el Papa Francisco pidió encarecidamente a las naciones que eviten una mayor escalada de violencia.

“Hago un encarecido llamamiento para que se detenga toda acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto bélico aún más grande”, dijo el Papa el 14 de abril después de recitar la oración “Regina Coeli” con los visitantes en la Plaza de San Pedro.

Según el diario israelí Haaretz, Irán lanzó 330 drones explosivos y misiles contra instalaciones militares israelíes a finales del 13 y principios del 14 de abril. La gran mayoría de las armas fueron interceptadas.

El Papa Francisco dijo a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro: “Sigo en la oración y con preocupación, también dolor, las noticias que han llegado en las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel a causa de la intervención por parte de Irán”.

“Nadie debe amenazar la existencia ajena”, dijo el Papa. “Que todas las naciones, por el contrario, se posicionen del lado de la paz y ayuden a los israelíes y a los palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, con seguridad”.

Israelíes y palestinos tienen un “deseo profundo y legítimo” de vivir pacífica e independientemente, dijo, “¡y es su derecho! Dos Estados cercanos”.

Una vez más, el Papa Francisco instó a Israel y Hamás a detener los combates en Gaza “y se recorran los caminos de la negociación, con determinación”.

“Que se ayude a esa población, sumida en una catástrofe humanitaria; que se libere inmediatamente a los rehenes secuestrados hace meses”, dijo, refiriéndose a los cientos de israelíes tomados como rehenes por Hamás en octubre.

“¡Cuánto sufrimiento!”, dijo. “Recemos por la paz. ¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz!”

Más adelante, dirigiéndose a los niños e invitándoles a participar en la primera celebración de la Jornada Mundial de los Niños en el Vaticano en mayo, el Papa Francisco dijo que todo el mundo necesita la alegría de los jóvenes y sus esperanzas “de un mundo mejor, un mundo en paz”.

“Recemos, hermanos y hermanas, por los niños que sufren por las guerras — ¡son muchos! — en Ucrania, en Palestina, en Israel, en otras partes del mundo, en Myanmar”, dijo. “Recemos por ellos y por la paz”.

Imagen destacada: El Papa Francisco da su bendición a las personas reunidas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 14 de abril de 2024, por su recitación de la oración “Regina Coeli” al mediodía. El Papa pidió a las naciones que actúen con moderación y eviten una escalada de violencia en Medio Oriente. (CNS/Medios Vaticanos)

Sobre la autora/or

OSV News

OSV News es un servicio de noticias nacional e internacional que informa sobre temas católicos y temas que afectan a los católicos. Es parte de OSV Publishing, una división de OSV, la editorial católica en inglés más grande de Estados Unidos. OSV, con sede en Huntington, Indiana, fue fundada en 1912.

Ediciones Archivadas