Notas Del Director: LLAMADOS A RESPONDER
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un dicho popular sostiene que no podemos controlar lo que nos sucede, sino solo cómo reaccionamos ante ello. Por supuesto, a veces podemos controlar lo que pasa, pero hay muchas cosas en la vida a las que solo podemos responder. Gran parte de esta edición de Misioneros trata de cómo están respondiendo los misioneros Maryknoll y otros discípulos misioneros. Algunas de estas respuestas abordan los desafíos de COVID-19, mientras que otras van más allá de esta pandemia.

Vemos esto en cómo un padre Maryknoll y un seminarista en Bolivia se aseguran que los niños tengan acceso a Internet y tutoría mientras las escuelas están cerradas debido a COVID-19, en cómo la gente en un barrio de Honduras continúa con el legado de un difunto sacerdote Maryknoll, en los esfuerzos de un constructor de paz en Sudán del Sur que ayuda a resolver conflictos entre grupos étnicos, y en cómo una hermana Maryknoll trabaja con jóvenes y adultos para profundizar la fe en Timor Oriental.

Como el resto del mundo, en Maryknoll hemos luchado para responder a la pandemia y su impacto a largo plazo en la misión y la educación misionera. Eso ha requerido una reorganización y algunas reducciones de personal, y lamentablemente entre estas estuvo nuestro talentoso editor de Misioneros, David R. Aquije, a quien le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros.

Mirando al futuro, seguimos adquiriendo nuevos canales para compartir nuestro mensaje y lo invitamos a visitar revistamisioneros.org para ver aun más artículos de Maryknoll y la misión católica.

—Lynn F. Monahan Director Editorial Ejecutivo

About the author

Lynn F. Monahan

Lynn F. Monahan es director editorial ejecutivo de las revistas Maryknoll—Maryknoll magazine y revista Misioneros—y sirvió como misionero laico de Maryknoll en Perú durante los 1990s. Trabajaba para varios periódicos y agencias de noticias, incluyendo el ser corresponsal de la Associated Press en Perú, y después fue redactor en la sección de América Latina para Bloomberg News en Nueva York. Completó su licenciatura en comunicaciones y literatura en La Universidad de Syracuse, Nueva York, y su maestría en escritura en Manhattanville College, Nueva York.

Ediciones Archivadas