Cartas Invierno 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Nuestros Lectores
Fecha de Publicación: Dic 4, 2023
ESTIMADO PADRE LANCE:

Recientemente visité la sede de Maryknoll en Ossining, Nueva York, y vi a mis compañeros de clase (promoción de 1967), los Padres Maryknoll Bill McIntire, Jerry Burr y Jack Moynihan. Durante más de seis décadas han trabajado por la justicia social y los derechos humanos. Me contaron sobre su experiencia misionera. El Padre Bill estuvo en Perú y Bangladesh; el Padre Jerry estuvo en Filipinas; el Padre Jack estuvo en Bolivia, Guatemala y Nicaragua. Otro de nuestros compañeros que vive en la sede Maryknoll, el Padre Emile Dumas, estuvo en Japón y sirvió como superior de los sacerdotes ancianos Maryknoll.

Todos ellos siguen activos en la misión. Desde Maryknoll, utilizan las redes sociales y otras plataformas (por ejemplo, Zoom, correo electrónico, etc.) para comunicarse con sus antiguos feligreses y muchas organizaciones en sus países de misión.

El ambiente tranquilo de Maryknoll permite que las oraciones, la meditación y los sacramentos sean signos de gracia. La obra misionera a larga distancia continúa, independientemente de la salud, la edad o las condiciones políticas y sociales en varios países.

Tom Samway |Oakland, California

ESTIMADO PADRE LANCE:

La Meditación Fotográfica de la última edición, “En el Espíritu de San Francisco”, del Padre Maryknoll Joseph R. Veneroso, es maravillosamente convincente para nuestros tiempos. Está bellamente elaborada y es emocionalmente edificante.

William G. Davies Jr.| Elliottsburg, Pensilvania

ESTIMADO PADRE LANCE:

Cómo me encanta leer la revista Maryknoll. En un mundo donde las noticias son 99% desalentadoras, es un gran alivio leer sobre el buen trabajo de sus misioneros. Dicho esto, debo responder a la opinión expresada por uno de sus lectores en la edición de Verano de 2023 de que el yoga no es católico. Soy a la vez un católico romano devoto y practicante de Hatha Yoga desde que tenía 20 años. A mis 66 años de edad no tengo dolores, tengo movilidad total y sigo entrenando para triatlones.

Mi hija es instructora de yoga certificada y se especializó en yoga adaptativo, una forma de yoga que incluye yoga en silla. Ayuda a personas con discapacidad, o que han sido operadas, a mejorar y recuperar su movilidad. La parte de respiración y relajación de sus clases les ayuda a alcanzar la tranquilidad. Sin duda, esta es la obra de Dios. Sé que ella lo considera parte de su servicio en el nombre de Cristo. Nunca he notado que el yoga haya interferido con el amor y la devoción a Nuestro Señor Jesús. A tu lector le digo: ¡pruébalo! Quizás descubras que mejora tu vida y tu fe.

Christiann Howard | Bahía de Coos, Oregón

Nota del Director: Las cartas de nuestros lectores fueron recibidas en inglés y traducidas por nuestro equipo de la revista Misioneros.

Imagen destacada: La imagen de la Sagrada Familia cuelga en la pared de la oficina del obispo J. Mark Spalding de Nashville, Tennessee. (OSV/ Katie Peterson/EE.UU.)

Sobre la autora/or

Nuestros Lectores

Ediciones Archivadas