Abriendo Ventanas

Quisiera escribir acerca de la pandemia en tiempo pasado. Pero COVID-19 continúa trayendo incertidumbre a nuestras vidas. Y a nuestros trabajos. A nuestros lectores, una vez más, lamentamos que no hayan recibido la edición anterior de Misioneros en sus correos. Por razones económicas, la Sociedad Maryknoll tuvo que reducir los costos de impresión y envío, y la edición solo estuvo en línea y formato PDF.  Más aún. A partir de diciembre, nuestra revista sólo se imprimirá cuatro veces por año en lugar de seis.

No obstante, seguiremos trabajando para llevarle a sus hogares el valioso trabajo misionero al servicio de Dios alrededor del mundo. Una frase en uno de nuestros artículos, Abriendo una Ventana Digital (p. 18), resume este momento en medio de la pandemia: Cuando se cierra una puerta, Dios abre una ventana. La usa el Padre Maryknoll Joseph Healey, quien por décadas ha servido en misión en Kenya, para describir como las pequeñas comunidades cristianas le están haciendo frente a las restricciones impuestas debido a la pandemia.

Esta edición muestra otras ventanas que los misioneros abren al servicio de Dios, para darle luz a otras crisis; como el racismo sistémico y la violencia que origina—lea la conmovedora reflexión personal de Greg Darr (p. 8) sobre lo ocurrido tras la muerte de George Floyd—o el esfuerzo de toda una vida de la Hermana Maryknoll Kathleen Reiley por advertir al mundo de los peligros que la energía nuclear trae a la humanidad (p. 34).

Nuevamente, gracias por su apoyo a los misioneros. Estamos rezando por ustedes. Sigamos adelante.

—David R. Aquije, Director

About the author

David Aquije

David R. Aquije es un periodista nacido y educado en Lima, Perú. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con una especialidad en Periodismo Impreso. Llegó a Estados Unidos en 1991 y continuó estudios de periodismo en Mercy College, en Dobbs Ferry, New York, donde fundó La Gaceta Bilingüe, el primer informativo para estudiantes latinos de esa casa de estudios. Fue director del periódico mensual América Latina, de la empresa Westmore News en Port Chester, New York, y luego fundó Westchester Latino, el primer periódico quincenal del Condado de Westchester. Su trabajo en la prensa hispana fue reconocido en publicaciones como The Journal News y The New York Times. Ha trabajado como periodista para la Sociedad de Padres y Hermanos Maryknoll desde el 2000, primero como director asociado de la Revista Maryknoll, ahora llamada Misioneros, y desde el 2010 como su director, realizando reportajes sobre misión en países de Africa, Asia y América Latina. Ha ganado una variedad de premios de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá, incluyendo el primer lugar como Director del Año.

Ediciones Archivadas