Notas Del Director: Una Familia en Misión
La foto, o el selfi, de la familia Altman, que ilustra la portada de esta edición de primavera, refleja la Alegría del Evangelio de la que nos habla el Papa Francisco. Los esposos Melissa y Peter, y sus hijos Eli y Evey, sirven en misión en El Salvador desde 2013. Cada uno ha encontrado una manera de formar amistades para la construcción de una cultura de paz. Melissa destaca el trabajo de una cooperativa, ACOMUJERZA, formada por madres que quedaron solas con sus hijos, después de la guerra civil salvadoreña, y luchan juntas por sacar adelante a sus familias (p. 46).

Los Altman y las familias de las mujeres de ACOMUJERZA son una muestra del trabajo por el bienestar común de una familia más grande: la familia humana. Esta edición de Misioneros tiene otros ejemplos de miembros de esa gran familia. La joven Brenda Noriega es una de 20 jóvenes de todo el mundo que forman parte del primer Organismo Consultivo Internacional de los Jóvenes del Vaticano (p. 8) y nos cuenta cómo los jóvenes contribuirán al futuro de la Iglesia. El Padre Maryknoll Lawrence Radice ayuda a familias de campesinos indígenas en Tailandia a combatir el cambio climático (p. 24). El Misionero Laico Maryknoll John O’Donoghue acompaña en Bolivia a miembros de la familia que parecen haber sido olvidados, las personas con enfermedades mentales y discapacidades (p. 40).

Es primavera, época de nueva vida, de Pascua de Resurreción, y aunque el COVID-19 tiene más de un año de causar estragos en el mundo no ha podido detener el amor y la compasión misioneras, ni menos nuestra dedicación por construir el Reino de Dios siendo, como nos dice el Papa Francisco, parafraseando a San Francisco de Asís, Fratelli Tutti.

—David R. Aquije

About the author

David Aquije

David R. Aquije es un periodista nacido y educado en Lima, Perú. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con una especialidad en Periodismo Impreso. Llegó a Estados Unidos en 1991 y continuó estudios de periodismo en Mercy College, en Dobbs Ferry, New York, donde fundó La Gaceta Bilingüe, el primer informativo para estudiantes latinos de esa casa de estudios. Fue director del periódico mensual América Latina, de la empresa Westmore News en Port Chester, New York, y luego fundó Westchester Latino, el primer periódico quincenal del Condado de Westchester. Su trabajo en la prensa hispana fue reconocido en publicaciones como The Journal News y The New York Times. Ha trabajado como periodista para la Sociedad de Padres y Hermanos Maryknoll desde el 2000, primero como director asociado de la Revista Maryknoll, ahora llamada Misioneros, y desde el 2010 como su director, realizando reportajes sobre misión en países de Africa, Asia y América Latina. Ha ganado una variedad de premios de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá, incluyendo el primer lugar como Director del Año.

Ediciones Archivadas