La Sociedad Maryknoll da la bienvenida a Brenda Noriega, la joven de la portada, quien se ha unido al equipo de promotores misioneros de Maryknoll en Los Ángeles, California. Cuando asignamos a nuestra reportera Giovana Soria a escribir un perfil sobre Brenda, lo hicimos porque vimos en ella a una joven hispana y líder emergente de la Iglesia Católica en Estados Unidos. No sabíamos que Brenda iba a trabajar con nosotros en Maryknoll. Por eso, es una doble alegría presentar su historia, p. 10, pues es también la historia de las luchas y los avances de muchos jóvenes católicos hispanos como ella.

Esta edición también nos muestra el trabajo misionero por el bienestar de los jóvenes. En Tanzania, donde la Misionera Laica Maryknoll Elizabeth Mach ha dedicado una vida de servicio, p. 40, la Diócesis de Musoma defiende y cuida de los niños que viven en la calle y, especialmente de las niñas que han sido víctimas de abuso. Y en Tokio, Japón, la Hermana Maryknoll  Kathleen Reiley nos muestra su ministerio compasivo, p. 34, de visitar a niños que padecen cáncer.

Compartimos también tres momentos importantes para Maryknoll. La celebración del 50 aniversario de Orbis Books, la casa editorial de Maryknoll que ha dado tribuna a voces teológicas de América Latina, Asia y África, p. 50; el anuncio de una nueva ordenación sacerdotal para Maryknoll, p. 54; y el proceso de canonización, p. 18, que un pueblo rural de Chile pidió para su recordado misionero Maryknoll, el Padre Joseph Cappel.

Escribo estas notas en marzo, en los momentos inciertos de la crisis global causada por el coronavirus. Lea el mensaje de nuestro Superior General, Raymundo Finch, M.M., p. 4, y nuestras oraciones por el bienestar de todos.

David R. Aquije
Director