Repasando la lista de artículos de esta edición de Misioneros, es a la vez una visión aleccionadora de nuestro mundo inestable y un reflejo de la fe que espera y trabaja por el reino de la paz.
Tres de nuestros artículos principales provienen de áreas de conflicto actual: Perú, Ucrania y Sudán del Sur. Otro proviene de un país que alguna vez fue sinónimo de “campos de exterminio”, Camboya. En Ucrania nos encontramos con católicos que responden a las necesidades de sus compatriotas desplazados por la invasión rusa. Desde Perú, escuchamos a una Hermana Maryknoll compartir su visión sobre los disturbios civiles allí, donde a finales del año pasado los campesinos y los indígenas salieron a las calles. Desde Sudán del Sur, un sacerdote Maryknoll recuerda haberse reunido con el Papa Francisco, quien viajó a la nación del este de África sumida en la guerra civil para pedir el fin del derramamiento de sangre. Así como nos inspira la visita del Santo Padre a África, nos conmueve la misión de los misioneros Maryknoll de todo el mundo que cultivan la paz mientras trabajan por la justicia.
La justicia a menudo toma la forma de una oportunidad. En esta edición visitamos a una misionera laica Maryknoll en Camboya que ayuda a las personas sordas a encontrar un lenguaje, una comunidad y un propósito a través de la educación. En otra historia, en Kenia, conocemos a un niño con VIH que alguna vez fue abandonado pero que ahora prospera en la escuela gracias a la ayuda de Maryknoll. Finalmente, compartimos la historia de un discípulo misionero que continúa el legado de un sacerdote Maryknoll, sirviendo al pueblo de Dios.
—Lynn F. Monahan, Director Editorial Ejecutivo
Imagen destacada: Collage de la portada y fotos que publicamos en la edición Verano 2023 de Misioneros.