Del Director: buscando paz con justicia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por: Lynn F. Monahan
Fecha de Publicación: Jun 1, 2023

Repasando la lista de artículos de esta edición de Misioneros, es a la vez una visión aleccionadora de nuestro mundo inestable y un reflejo de la fe que espera y trabaja por el reino de la paz.
Tres de nuestros artículos principales provienen de áreas de conflicto actual: Perú, Ucrania y Sudán del Sur. Otro proviene de un país que alguna vez fue sinónimo de “campos de exterminio”, Camboya. En Ucrania nos encontramos con católicos que responden a las necesidades de sus compatriotas desplazados por la invasión rusa. Desde Perú, escuchamos a una Hermana Maryknoll compartir su visión sobre los disturbios civiles allí, donde a finales del año pasado los campesinos y los indígenas salieron a las calles. Desde Sudán del Sur, un sacerdote Maryknoll recuerda haberse reunido con el Papa Francisco, quien viajó a la nación del este de África sumida en la guerra civil para pedir el fin del derramamiento de sangre. Así como nos inspira la visita del Santo Padre a África, nos conmueve la misión de los misioneros Maryknoll de todo el mundo que cultivan la paz mientras trabajan por la justicia.
La justicia a menudo toma la forma de una oportunidad. En esta edición visitamos a una misionera laica Maryknoll en Camboya que ayuda a las personas sordas a encontrar un lenguaje, una comunidad y un propósito a través de la educación. En otra historia, en Kenia, conocemos a un niño con VIH que alguna vez fue abandonado pero que ahora prospera en la escuela gracias a la ayuda de Maryknoll. Finalmente, compartimos la historia de un discípulo misionero que continúa el legado de un sacerdote Maryknoll, sirviendo al pueblo de Dios.

—Lynn F. Monahan, Director Editorial Ejecutivo

Imagen destacada: Collage de la portada y fotos que publicamos en la edición Verano 2023 de Misioneros.

Sobre la autora/or

Lynn F. Monahan

Lynn F. Monahan es director editorial ejecutivo de las revistas Maryknoll—Maryknoll magazine y revista Misioneros—y sirvió como misionero laico de Maryknoll en Perú durante los 1990s. Trabajaba para varios periódicos y agencias de noticias, incluyendo el ser corresponsal de la Associated Press en Perú, y después fue redactor en la sección de América Latina para Bloomberg News en Nueva York. Completó su licenciatura en comunicaciones y literatura en La Universidad de Syracuse, Nueva York, y su maestría en escritura en Manhattanville College, Nueva York.

Ediciones Archivadas